Ciudad Juárez, Chihuahua.- La próxima semana la dirección de Asentamientos Humanos notificará por tercera y única ocasión a los colonos invasores de la Juanita Luna para que acepten su reubicación debido que se encuentran en zona de alto riesgo, externó el titular de la dependencia, Arturo Ayala Galindo.
Expuso que en esa visita irá acompañado por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, JMAS, SSPM y Conagua con el fin de convencer a las familias para que sean reubicadas.
Externó que a pesar que la respuesta de los líderes de los colonos es negativa, buscarán que un buen grupo de personas acepten su reubicación una vez que vean el desalojo del predio.
Comentó que se pretende convencer más que a los líderes, a las mismas familias directamente junto con funcionarios de otras dependencias de gobierno y Derechos Humanos para buscar una solución al problema.
El funcionario municipal aclaró que aún no tiene definida la fecha de desalojo, por lo pronto es la tercera notificación para que se retiren del predio invadido por estar asentados en un zona de alto riesgo.
Afirmó que los próximos funcionarios federales dieron fe que el predio invadido es un gran riesgo que corren al asentar familias en esos vasos de captación.
Además en el lugar hay unas instalaciones de la Junta de Agua que si son dañadas, traerían consecuencias graves a todo el sector habitable de la colonia Juanita Luna.
Las familias asentadas irregularmente tienen conocimiento de los dictámenes que ha hecho el municipio y la propia Junta de Aguas que tiene instalaciones que ponen en riesgo no solo al sector que está en el vaso de captación sino a toda la colonia Juanita Luna.