Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con acompañamiento psicosocial, el Gobierno del Estado, a través del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, ha brindado terapia individual, grupal y comunitaria a 7 mil 733 niñas, niños y adolescentes de Zonas de Atención Prioritaria de enero a la fecha.
Rosella Yamada, jefa de este departamento de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, explicó que estos acompañamientos están orientados a hacer frente al impacto traumático de la violencia, así como a promover el bienestar social de niñas y niños buscando estimular sus capacidades para el desarrollo.
“Estamos trabajando en todo lugar comunitario, específicamente en las Zonas de Atención Prioritaria de la ciudad, en albergues, en Centros de Servicios Comunitarios Integrados de Gobierno del Estado, en los Comedores Comunitarios, escuelas, parques y comunidades indígenas”, agregó.
Dijo que se trabaja específicamente en el impacto emocional de la niña, niño o adolescente, pero también orientan a las y los asistentes sobre con quién pueden acudir en caso de que el acompañamiento psicosocial no sea la mejor vía para tratar su problema.
“Para todas las personas que les gustaría alguna atención de este tipo sería comunicarse al teléfono 6 16 53 60, ext. 53309 del Gobierno del Estado, o acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, en el Parque Central Poniente”, concluyó.