Dan empleo temporal a 200 habitantes de comunidades rurales, en Cuauhtémoc

Benefician a quienes perdieron sus trabajos y negocios

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Fotos: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- 200 habitantes de nueve comunidades rurales fueron contratadas de manera temporal por el Gobierno Municipal para realizar labores de limpieza en beneficio de sus propias comunidades, por lo que anteverán caminos, carreteras, plazas, escuelas y panteones, entre otros espacios.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Lo anterior como parte de las acciones emprendidas en el marco del Plan Emergente por la Pandemia y en atención a los estragos que ha derivado la sequía.

La Dirección de Desarrollo Social asignó un presupuesto de 582 mil pesos para este fin, mientras que la Dirección de Desarrollo Rural organiza las acciones operativas que desarrollarán 194 personas de las siguientes comunidades: Ejido Progreso, Ejido Morelos, Ejido Seis de Enero, Mancomún Guadalupe Victoria, Casa Colorada, Zamaloapan, La Avispa y Ejido Baldón.

La directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez, informó que estas personas fueron contratadas para realizar labores de limpieza y acciones de embellecimiento a beneficio de sus propias comunidades, por lo que atenderán caminos, perímetros de carreteras, plazas y alamedas, escuelas, arroyos y panteones, además de poda de árboles y pequeñas obras en los templos religiosos.

Resaltó la sensibilidad y disposición del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, de corresponder a las problemáticas de los cuauhtemenses que se han generado derivado de la contingencia, ya que algunas familias se vieron afectadas por el cierre de negocios y haber sido despedidos de sus empleos, provocando un decremento de su economía muy considerable. .

Aunado a esto, la siembra de granos básicos y explotación de ganado se ha visto seriamente mermada por la sequía prevaleciente en el ciclo, efecto que también se resintió en la ausencia de pastos para alimentar el ganado, lo que ha dado como resultado carencias de fuentes de empleo, pues no hubo cosechas y los hatos se han disminuido.

Te recomendamos:

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Instagram Lupita Jones

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua