Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los tres menores estudiantes del CBTIS 270 que resultaron lesionados en el accidente vial de las calles Talamás Camandari y San Isidro, fueron dados de alta desde la madrugada del jueves de la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero seguirán bajo valoración desde su vivienda.
Raúl Robles, encargado del área de Comunicación Social del IMSS, informó que Yadira Cruz Reséndiz, Guadalupe Hernández Chávez y Daniel García Vega, se encuentran ya en sus viviendas y tendrán que guardar reposo absoluto, por instrucciones médicas.
Los menores de 16 años habían sido ingresados en el área de urgencias por traumatismo craneoencefálico y contusiones, pero todos están fuera de peligro y se les otorgo el alta domiciliaria.
“Tienen que reposar desde su casa, no pueden ir a la escuela, los valoraron, les hicieron los exámenes de cráneo, sus radiografías y luego de su estabilización, se determinó que no era necesaria su hospitalización”, indicó.
Sin embargo, seguirán asistiendo a consulta médica de manera periódica para mantenerlos monitoreados hasta que se logre su recuperación total, además de que no deberán realizar trabajos forzados.
A través de su página de Facebook, el Colegio de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios 270, lamentó profundamente la muerte de Kevin Arzola Reyes y plasmó una imagen del alumno en vida, junto a una emotiva frase.
“La Familia de Los Toros del CBTIS 270, se une a la pena por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante y compañero, descansa en paz, siempre serás un Toro (sic)”, rezaba el emotivo recuerdo en el que además hacían extensivas sus condolencias a los familiares y amigos de Kevin.
El cuerpo será velado en su vivienda, además de que se espera que el plantel educativo realice una ceremonia en memoria del estudiante, junto a sus demás compañeros.