Colonias como Bellavista, Altavista, Anáhuac, Anapra, Franja del Río, Guadalajara, Fronteriza y la zona centro, son parte de las 25 colonias con mayor inseguridad e incidencia delictiva según autoridades de los tres niveles de gobierno.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estas 25 colonias o fraccionamientos se encuentran dentro de los distritos poniente, centro y suroriente de la ciudad, donde a decir de la Fiscalía de Distrito, se comete el mayor número de homicidios violentos, producto de la disputa que mantienen las células delictivas.
Hasta la mañana del lunes, en Ciudad Juárez se perpetraron 64 asesinatos en lo que va del mes de febrero, siendo el último caso el ocurrido en la colonia Salvarcar, dónde fue localizado el cuerpo de un hombre torturado y ejecutado, en plena vía pública.
A decir de la misma Fiscalía y su titular, Jorge Nava López, en estas zonas es donde se ha incrementado la disputa por el narcomenudeo, principalmente por la droga conocida como cristal, por lo que se han reforzado los operativos de vigilancia con apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En el centro y poniente de la ciudad, la pelea la mantienen "La Línea" y "La Empresa" contra sus antiguos aliados, "Los Aztecas", luego de la división que sufrió está pandilla cuando parte de sus integrantes se mantuvieron como brazo armado del Nuevo Cartel de Juárez.
En cuanto al suroriente, todo este territorio lo pelean los "Artistas Asesinos" a las "Fuerzas Especiales Mexicles" y "La Empresa", extendiéndose la rivalidad hasta poblados del Valle de Juárez, como San Agustín, San Isidro, El Millón y Guadalupe, así como todo Riberas del Bravo.
En cuanto al repunte de violencia en el centro y poniente, Nava responsabilizó a un hombre identificado como José Dolores Villegas Soto, mejor conocido como el Lolo o el Iraquí, de encabezar una revancha de "Los Aztecas" contra sus enemigos, y se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, su captura no se ha dado ya que el Iraquí logró evadir la acción de la justicia al abandonar Ciudad Juárez, refugiándose en otro municipio del estado, según información dada al interior de la misma Fiscalía de Distrito en días pasados.
A decir de las autoridades, estos repuntes se deben a los reacomodos que realizan los grupos criminales, además de que buscan ampliar su territorio para apoderarse de puntos estratégicos en la venta de droga al menudeo.
Es por eso, que se incrementaron los recorridos por estos lugares, pero lamentablemente, las células delictivas encuentran la forma de seguir operando y cometiendo ajustes de cuentas a cualquier hora del día.
Te recomendamos: