Ciudad Juárez, Chihuahua.- La principal causa de que haya accidentes entre los conductores de transporte, se debe a una falta de planeación en las avenidas de la ciudad, no hay señalización, no hay pavimentación adecuada para el transporte, y el curso que nos dan de cinco horas es nada más para cumplir con el requisito, no sirve para nada, es un curso patito”, dijo el responsable del área operativa de la línea Poniente Sur, José Alberto Holguín, una vez que se le cuestionó sobre el tema de los atropellos.
Holguín hizo hincapié en poner atención al tema del pavimento, y recalcó que la modernización del transporte no es un camión nuevo como lo ha querido hacer notar el gobierno del Estado.
“Una modernización de transporte, es más allá que nos obliguen a comprar camiones nuevos, ellos (el gobierno del Estado), también tiene que poner su parte, tienen que utilizar el dinero del Fideicomiso de los Puentes Internacionales para el fin que se entregó a Juárez, para pavimentar calles, no para crear edificios que tienen fines de interés particular como el Centro de Inteligencia Artificial”, comentó Holguín.
Luego cuestionó, “imagínate que metamos los camiones modelo 2020 que nos ofrecen, desde luego que lo primero que se nos echa a perder es la suspensión, ¿tú crees que vamos a pagar 2 millones de pesos por un camión para echarlo a perder en la calle?”.
“Otra pregunta, ¿por qué al transporte del Vivebús, si le hicieron un carril confinado y por qué a nosotros no?”.
Explicó que la modernización del transporte es un trabajo integral en donde se tiene que pensar primero en los usuarios, y que esto conlleva a pensar en tener mejores calles con señalizaciones, mejores unidades para dar mejor servicio.
Con relación a los cursos, dijo que él asistió a un curso para conocer de cerca qué es lo que impartían.
“No vi nada bueno, pero si se tiene que acudir a ese curso para sacar la licencia de conducir, pues lo pagamos, pero es un curso patito, no sirve para nada”, dijo Holguín.
El pasado 5 de febrero, la directora del centro capacitador reconoció que eran pocas horas las que se impartían de curso para los conductores de camiones urbanos, y que a petición del jefe de Transporte, Luis Lugo Ordorica, decidieron ampliar el tiempo, y que pueda extenderse las capacitaciones de 05 horas semanales a cien.