Desde que se puso a disposición el Hotel Fiesta Inn para el hospedaje de médicos y enfermeros que atienden pacientes con coronavirus (Covid-19), se han ocupado ya 50 camas o habitaciones, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Informó que en esta ciudad 30 camas están destinadas para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 20 para las demás instituciones, las cuales ya están llenas.
“Del hotel Fiesta Inn que amablemente ha dispuesto de camas y de habitaciones para el personal de salud que labora en el área Covid. Aquí tenemos prácticamente 50 camas ocupadas, 30 están dispuestas para el IMSS y otras están repartidas en demás instituciones de salud”, explicó Valenzuela Zorrilla.
Señaló qué hay una ocupación total de las camas a nivel local por parte de personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.
En Chihuahua hay cupo lleno en la cadena de hoteles que apoya al personal de salud en la contingencia del coronavirus.
Valenzuela Zorrilla invitó a los médicos y enfermeros a que busquen el apoyo en la Secretaría de Salud.
“Si usted está en contacto con la cadena Covid-19 y requiere una habitación para aislarse y no contagiar a su familia solicítelo a la Secretaría de Salud, tenemos la forma de buscar un espacio y agendar la habitación”, agregó el director médico de la Zona Norte.
Desde el 22 de abril de este año el gobernador del estado Javier Corral, informó que Grupo Posadas que administra los hoteles Fiesta Inn en el estado proporcionaría 2 mil noches de hotel para el personal médico que da la batalla al coronavirus.
De acuerdo con lo que informó anteriormente el gobernador la mañana del miércoles el 17 de abril le hicieron llegar una petición al director general del Grupo Posadas, José Carlos Azcarraga Andrade, para que pusiera a disposición del Gobierno del Estado un plan tarifario más austero y acorde a las necesidades que se enfrentan actualmente, o que permitiera el uso de algunos de sus hoteles para hospedar médicos y enfermeras durante el tiempo que se considere pertinente.
Ante la petición se accedió a poner a disposición de manera gratuita las habitaciones de hotel para los médicos y enfermeros.
Actualmente tanto en Chihuahua cómo en Ciudad Juárez ya se están utilizando estas habitaciones por el personal de salud.
Te recomendamos: