Ciudad Juárez, Chihuahua.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no puede obligar a la militancia que son funcionarios o servidores públicos para que hagan sus aportaciones económicas del 2 por ciento para el partido, aseveró Rocío Reza Gallegos, presidenta del CDE del PAN.
Expuso que las cuotas son voluntarias ya que tienen el antecedente del PRI donde incluso les rebajaban de su nómina un porcentaje para irse directamente a las arcas del PRI.
Reza Gallegos subrayó que el blanquiazul está en proceso de austeridad ya que desde que asumió el cargo en la dirigencia estatal del PAN, se bajaron los sueldos todos los integrantes del partido.
“Cuando llegué a la dirigencia estatal, hicimos un ajuste de salarios hacia debajo de todo el personal, incluyéndome que fui la primera”, aseguró.
Explicó que están revisando las finanzas del comité estatal y los recursos que les toca a los comités municipales del partido.
Aceptó que no alcanza los recursos del partido, por lo que están viendo qué opciones puedan tener las dirigencias locales para obtenerse de recursos que podría ser por medio de rifas como se hacía anteriormente.
La dirigente estatal del PAN está de acuerdo en el decreto de López Obrador de que nadie debe ganar más que el presidente de la República, sin embargo, aclaró que el planteamiento en relación a un decreto de austeridad fue hecho con anterioridad por el gobernador Javier Corral cuando tomó protesta.
“Nosotros en Acción Nacional sabemos perfectamente de que hay que sujetarnos a todo a un planteamiento de austeridad y que toda la parte que necesitamos resarcir de los rezagos que hay en población, necesitamos apretar el cinturón en nuestros gobiernos”, enfatizó.
Dijo que como dirigente estatal, la ve cada vez con los alcaldes y todos los actores que están al frente de cargos públicos emanados del PAN porque es algo fundamental que están solicitando los ciudadanos.