Ahumada, Chihuahua.- Más de un año, tiene fuga de agua potable en la esquina de Calles Chihuahua y Bolivia y aunque ha sido atendida por JMAS, el problema persiste.
Este problema que afecta a por lo menos cuatro familias, porque la fuga se ubica en populoso sector ya fue atendida por personal de JMAS quienes por falta de un empaque no solucionaron nada y ahora que se les pide la reparen, hacen caso omiso porque señalan es falla se ubica en una toma domiciliaria, cuando en realidad esta en la red general, aseguran vecinos.
Aunque la fuga es leve, lo constante de ésta, provoca que las calles Chihuahua y Bolivia siempre estén encharcadas y con consiguientes problemas de contaminación, ya que al agua estancada hay que agregarle basura doméstica y excremento animal, lo cual genera proliferación de insectos y mas desechos que llegan ahí llevado por el viento, expuso comerciante quien tiene desponchadora en contra esquina la fuga.
El hombre asegura que s mismos empleados de JMAS le indicaron que faltaba un empaque cuando intentaron arreglar el desperfecto en la red general, hace un año aproximadamente.
¨´La fuga me la achacan a mi, porque el agua de la fuga corre hacia mi propiedad donde más se encharca en la calle Chihuahua. Yo quiero que vengan y verifiquen que yo no tengo fugas y pongan solución fina a esto, si tengo fugas en mi terreno, que me indiquen que material compro para solucionarlas, pero no es mío el problema, es en la red¨, asegura.
Ayer, otra dos fugas fueron reportadas a este medio, según denunciantes, también a la JMAS, ambas sobre calle Galeana, una en la esquina con Argentina, la otra en vía Morelos. Ambas falla son recurrentes, viene JMAS, las repara, a los días surge otra, indicaron vecinos.
Asimismo, vecinos sobre cae Galeana, indicaron que la zona esta plagada de hoyos y zanjas por reparación de otra fugas, ni JMAS, ni el municipio, hacen algo por mejorar calles destruidas por trabajos oficiales, acusan.
Otra fala mas, peo esta por un pozo e visita (alcantarilla) sin tapa, fue reportada en el cruce de 5 de Mayo y Díaz Ordaz, el problema data de hace una emana aproximadamente, dijo mujer que vive a escasos 30 metros.
El hoyo fue señalizado con varas un neumático viejo y en desuso para evitar accidentes de automovilistas y peatones toda vez que el problema se ubica exactamente frente a plantel del Colegio de Bachilleres por la calle 5 de Mayo.
La dama que expuso el problema, aseguró ella tiene la tapadera en su vivienda, porque la recogió para que no la robaran: ¨¨Seguramente quienes la quitaron intentaron venderla en los yonques, pero como no la compraron como fierro viejo, la aventaron aquí, esta rota la tapadera, JMAS necesita repararla y colocarla de nuevo, porque incluso los niños corren peligro, alguno cae ahí y mata,¨ dijo la señora.