Ciudad Juárez, Chihuahua.- Familiares y amigos del comandante de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Dan Gerardo Fonseca Torres, siguen a la espera de justicia al cumplirse 7 meses de su cruel asesinato.
Dan Fonseca fue emboscado y ultimado a balazos a bordo de su unidad oficial, una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco, sobre el cuece de las calles Anémona y Copaiba, el 9 de agosto del 2018.
Fuentes al interior de la misma FGE, señalan que el mando policíaco había acudido a la casa de un compañero a recoger un equipo y unos radios de comunicación, cuando fue sorprendido por hombres armados.
Meses más tarde, a mediados de enero del 2019, fue acribillado el agente Erick Andrés Lira Aguirre, de 26 años, también agente de Asuntos Internos y compañero de Dan Fonseca.
Al parecer, la casa donde el comandante fue a recoger el equipo del día de su asesinato, era de Línea Aguirre, por lo que los dos homicidios pudieran estar relacionados entre sí.
Para el 24 de enero del año en curso, la Fiscal Especializada en Control Análisis y Evaluación de la FGE, Ericka Jasso, anunció la detención del ex agente ministerial, Edgar Eduardo García Campos, señalado como uno de los responsables en la muerte de un detenido en los separos de la Fiscalía, quien en vida llevaba el nombre de César Hernández Sustaita.
García Campos también sería investigado por el asesinato de Fonseca Torres, ya que la investigación del homicidio del detenido, ocurrido el 17 de julio del 2018, estaba a cargo del comandante ejecutado.
Sin embargo, a 7 meses de este lamentable hecho, hasta el momento, las autoridades investigadoras no cuentan con un solo detenido y las investigaciones continúan en torno al caso, según la misma FGE en la Zona Norte.