Culpa Estado a empresa por fallas en Licencias

Proveedor del sistema no ha podido solucionar el problema, pero no lo cambian

Juan Ramón Rosas

  · jueves 17 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante las quejas que hay en contra de la oficina de Licencias Digitales, debido a la tardanza en la entrega del documento, el coordinador de subsecretaria en la zona norte, Mario Dena Torres, reconoció que tienen un grave problema con el sistema que instaló la empresa Cosmocolor, ya que no ha podido solucionar la dificultad que tienen, pero pese a eso, aseguró que no cambiarán de proveedor.

En repetidas ocasiones, los usuarios se han quejado que para entregarles una licencia digital, se han tardado hasta dos o tres días, esto debido a que el sistema no funciona, según se ha dado a conocer.

Al cuestionarle si se cambiaría de proveedor por estas múltiples fallas en el sistema y han obligado a los usuarios a perder dos o tres días de trabajo, dijo que no está contemplado esa posibilidad.

Dijo que para solucionar el problema de las fallas en el sistema operativo, se optó por laborar hasta la seis de la tarde.

“También se va a abrir el sábado para dar el servicio mientras se soluciona el problema de raíz en el sistema”, comentó Dena Torres.

Con relación al sistema dijo tajante que no van a cambiar de empresa, sino que al contrario, buscarán que solucionar el problema y que no falle más, ya que le pondrán un candado para que no vuelva a manifestar esas fallas.

“Lo que vamos hacer es asegurar que el sistema funcione y ponerle unas alertas o candados para que no vuelva a suceder lo mismo, de hecho por eso no lo hemos implementado porque estamos haciendo pruebas con el sistema anterior a ver si lo dejamos o robustecemos el sistema que estamos usando actualmente”, dijo Dena.

TEMAS