Villa Ahumada.-Vientos sostenidos de entre 50 y 60 kilómetros por hora y racha de hasta 75km/h prevalecieron en el municipio durante todo el lunes, ante lo cual Protección civil, reaccionó para pedir a la población permanecer en casa hasta que las condiciones mejoren y solo salir a lo realmente necesario y sobre todo impedir que los niños anden en la calle, debido a que por la poca visibilidad pudieran sufrir accidentes, sobe manera ser arrollados por automovilistas.
¨¨hoy lunes se cumplen 8 día continuos de fuertes vientos y tolvaneras de diferente intensidad en todo el municipio, a pesar de lo cual,, no se tienen reportes de afectaciones materiales y por fortuna tampoco de personas afectadas directamente¨, reconoció Jorge Rivera Flores, titular de Protección Civil y Bomberos.
Indicó que el llamado a la población a que se resguarde es porque los vientos continuarán por lo menos hasta mediados de la presente semana, lo cual obliga a la institución a su cargo a estar en alerta por caída de árboles o casas afectadas en la techumbre principalmente.
Los pronósticos a nivel estatal, indican que es probable se registren precipitaciones y muy probable la caída de agua nieve y nieve en las partes altas, lo cual es atípico durante la presente estación del año. La primavera inició el sábado, lo cual suponía mejorarían las condiciones, empero, la llegada del frente frío 44 que lega al estado por la zona norte provoca las actuales condiciones, dijo.
Los vientos, inhibieron el fin de semana y hoy lunes la presencia de comerciantes ambulantes, semifijos, lo cual también viene a agravar la golpeada economía y podría ser peor este rubro si el clima ventoso prevalece como lo señalan los pronósticos a nivel estatal y nacional, especificó.
Consideró que lo recomendable es no salir de casa mas que para lo indispensable y los peatones tener sumo cuidado al atravesar la carreteras Panamericana (federal) y la estatal de Ahumada a Flores Magón porque la visión es muy pobre para loas automovilistas por la gran cantidad de tierra y arena que se levanta con el viento.
Agregó que en la zona rural, tampoco se tienen afectaciones, pero si algunos problemas temporales con la electricidades y que es muy probable que retomen recorridos por las zonas mas poblada de la ciudad para detectar daños en la infraestructura y en fincas viejas abandonadas, tal como sucedió la semana antepasada
TE PUEDE INTERESAR: