Villa Ahumada.- Ninguna información sobre el accidente Carretero en el kilómetro 303 de la Panamericana se difundió en Ahumada, entre los cuerpos de auxilio y corporaciones policiales, notificaron en la unidad municipal de Protección Civil, en el destacamento de Guardia Nacional y en la Cruz Roja local.
¨¨Si se tuvo conocimiento de un incidente, a la altura del kilómetro 303, antes de llegar a precos en sentido Sur Norte. Pero no hubo solicitud de apoyo, aunque la corporación estaba lista a intervenir¨, señaló Jorge Rivera, titular de Protección Civil y bomberos.
En el mismo sentido opinaron colaboradoras civiles de la Guardia Nacional, destacamentada en Ciudad Ahumada, quienes agregaron que por no ser de su jurisdicción, la cual llega hasta el kilómetro 273, no se acercaron, esa ya zona de influencia de Ciudad Juárez, por ser una carretera Federal, se dijo.
Sin embargo aunque no se atendió desde ahumada dicho percance, la GN no fue omisa y aunque no se cerró la carrretera en el tramo a Ciudad Juárez, donde son mas intensas las tolvaneras, si se implementaron recorridos continuas para alertar a los automovilistas e invitarlos a ser prudentes.
En ambas corporaciones, aseguraron no tener mayores datos oficiales, sin embargo, en Protección Civil comentaron que desde la noche del domingo y durante toda la madrugada, se registraron fuertes vientos y tolvaneras, incluso cayeron de manera breve gotas muy grandes de lluvia, a media madrugada, dese la mañana del lunes, la corporación se mantuvo en alerta para atender cualquier imprevisto.
En el mismo sentido se pronuncio la Cruz Roja, agregando que tuvieron conocimiento del percance, pero les fue informado de la delegación Juárez, que de momento no se acercaran, hasta que de la frontera les avisaran que hacía fala su apoyo, en caso de que hubiera lesionados graves, lo cual no sucedió por fortuna.
Además agregaron que al igual que la GN, su jurisdicción haca el norte termina en el kilómetro 273.
¨¨Al parecer, el que no hubieran solicitado apoyo, significa que no hubo heridos graves, aunque en un principio se manejó que eran alrededor de 20 personas, con golpes de leves a medio severos¨, indicó Lourdes Solís Marcial, presidenta de la Benemérita Institución.
Por otra parte, en la otra carreta estatal, tampoco hubo incidentes a pesar de las fuertes tolvaneras, tampoco fue cerrada, indicaron en la delegación de vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: