Vecinos de la colonia PRI, ubicada al poniente de la ciudad de Cuauhtémoc, denunciaron públicamente el aumento considerable de inseguridad en el sector, al destacar el registro continuo de robos con violencia tanto a transeúntes como a tiendas de abarrotes, por lo urgieron a la autoridad municipal a reforzar la vigilancia en el sector.
“Estamos en constante peligro en la colonia PRI en donde últimamente hemos sufrido el asalto y robo de tiendas de abarrotes y el día de ayer el robo de mi vehículo en la noche frente a la escuela primaria”, comparte uno de los vecinos quien solicitó el anonimato por razones obvias.
Te puede interesar: Rescata Policía Municipal de Cuauhtémoc a dos víctimas de secuestro virtual
Afirmó que no existe la vigilancia de corporaciones policiacas de ningún nivel de gobierno, señalando que la mayor incidencia delictiva ocurre con frecuencia en calles 68a y 70a entre Moctezuma y Xochimilco de la citada colonia.
Destaca que mientras se presenta la denuncia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal trascendió el aumento de colonias en las que se han conformado los comités de “Vecino Vigilante”, programa que pretende la unión de los habitantes de cada zona habitacional para establecer acciones de prevención, así como sugerencias de necesidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La campaña se lleva a cabo a través de Programas Preventivos, quienes en el caso más reciente, convocó a una reunión de Vecino Vigilante, en la calle Río Coyachi, de la colonia Ex Agrícola San Antonio.
El coordinador de Programas Preventivos, Rogelio Olivas, informó que los vecinos del sector manifestaron inquietudes sobre diversos temas, principalmente en temas de seguridad y vialidad, por lo que es importante que vecinos de la colonia PRI hagan lo propio para poder garantizar acciones que permitan inhibir la delincuencia en el sector.
Respecto a la más reciente reunión se informó que estuvieron presentes las siguientes autoridades en apoyo al programa: Inspector Miguel Alberto Rojas Valles de Policía Municipal (Mando Único); Kenia Galicia (Grupo D.A.R.E.); representante de Plataforma Centinela (C7 Emergencias 911), así como el equipo de Programas Preventivos.
Rogelio Olivas afirmó que la colaboración entre vecinos y autoridades locales en los comités de vigilancia puede mejorar la seguridad general del vecindario. Los residentes pueden informar de situaciones sospechosas o actividades delictivas a las autoridades de manera más rápida y efectiva