El Presidente interino del Municipio de Cuauhtémoc, Ignacio Malaxechevarría González, informó que se ha solicitado la intervención de Gobierno del Estado para que a través del área correspondiente se lleve a cabo una evaluación del servicio de transporte público de la ciudad, esto ante una serie de quejas que ha recibido por parte de usuarios.
El alcalde dijo que se dio a la tarea de acumular las denuncias ciudadanas sobre deficiencias en el transporte, en específico habló de rutas que integra a instituciones académicas de nivel Medio Superior, en donde el principal reclamo es por los tiempos de espera que originan que estudiantes ingresen tarde a sus clases.
Te puede interesar: Mario Vázquez se compromete con transportistas a contar con carreteras seguras en Chihuahua
Asimismo, se denunció que, a dos años de establecerse el aumento de la tarifa de transporte público a 12 pesos, se estableció el acuerdo de que en determinado tiempo los concesionarios mejorarían las condiciones de las unidades, lo que muchos de ellos no han cumplido al mantener camiones de modelos atrasados que están en malas condiciones.
Malaxechevarría González dijo que al notificar a personal del Estado las condiciones del transporte urbano, se dio el compromiso de estar en los siguientes días inspectores del área de transporte, quienes llevarán la revisión de las unidades de las distintas rutas como del tiempo de espera de los usuarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al tener un diagnóstico de las condiciones de los autobuses y del servicio de los operadores, se prevé que el Estado actúe en consecuencia, para lo cual se adelantó el acercamiento con los concesionarios para hacerles ver las inquietudes de los ciudadanos.
A diferencia de ciudades como Chihuahua y Juárez, el municipio de Cuauhtémoc se ha mantenido al margen del área de Transporte del Estado en lo referente a revisiones para garantizar un mejor servicio, sin embargo, al darse modificaciones en el costo de la tarifa, esta zona entra de manera automática en el aumento pese a tener diferentes condiciones en las rutas.
Asimismo, la autoridad municipal ha establecido pactos con los concesionarios para mantener en buen estado las calles por donde circulan las unidades, con lo cual se contribuye a dar más vida a los camiones de transporte por buenas condiciones en el pavimento y así evitar mayores gastos de mantenimiento.
No obstante, los comisionistas mantienen el argumento de estar en quiebra por las inversiones constantes deben hacer en el mantenimiento de las unidades, con lo cual, algunos de ellos, afirman que el aumento a la tarifa no es suficiente para mantener servicio de calidad.