Sismo de San Juanito, el segundo más fuerte en la historia del estado

Este sismo se coloca por debajo del temblor que se reportó en Santa Gertrudis durante septiembre de 2013

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · martes 12 de julio de 2022

Poblado de San Juanito sintió el temblor suscitado en las cercanías de Cuauhtémoc / Foto: Facebook @SanJuanito,Bocoyna,Chihuahua

El segundo temblor más fuerte en la historia de Chihuahua, el fenómeno natural reportado en San Juanito, comunidad de Bocoyna, fue el segundo más fuerte en la historia del estado, lo anterior según el dato histórico proporcionado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Esta mañana el Servicio Sismologico Nacional (SSN) dio a conocer la presencia de un temblor en la comunidad de San Juanito el cual tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter.

Lo anterior expresa que es el segundo incidente más fuerte en la historia de Chihuahua, colocándose por debajo del temblor que se reportó en Santa Gertrudis durante septiembre de 2013, cuando el sismógrafo registró 5.4; esto según los datos proporcionados por el departamento de comunicación social en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sismológico reportó a las 8 de la mañana el temblor en la zona de Cuauhtémoc / Foto: Cortesía | SSN

Por debajo del temblor reportado hoy, se encuentra el ocurrido en Guerrero durante 2016, año en que los aparatos de medición registraron 4.4 grados, hechos en los que no se tuvieron repercusiones.

Un sismo se registró en el municipio de Cuauhtémoc / Foto: Cortesía | SSN

Según los datos del European-Mediterranean Seismological Centre, el último reporte de un sismo en Chihuahua, fue en los límites de Sierra Blanca durante el 20 de mayo de 2022, entre los limites con Estados Unidos; se alcanzaron 3.1.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además el 31 de diciembre de 2021 se registró otro temblor en la comunidad de San Rafael, perteneciente al municipio de Urique, donde se alcanzó una magnitud de hasta 3.9; hecho en el que tampoco se tuvieron afectaciones.