Tras cumplirse 15 años de la creación del tercer panteón en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, en la actualidad queda poco espacio para continuar con las inhumaciones requeridas, por lo que el director de Servicios Públicos Municipales, Óscar Cuan Fong, informó que se aprobó un proyecto para la ampliación del Panteón Municipal número 3, en el cual se contempla espacios para poco más de 2 mil 500 tumbas.
El funcionario explicó que el proyecto incluye la colocación de una barda que delimite el perímetro, trabajos que continúan con la colaboración de la Dirección de Obras Públicas, quien se encarga también de trazar los cuadros que dividen pasillos y andadores.
Agregó que está en proceso la nivelación del terreno y un estudio topográfico de la superficie adecuada para ello, señalando que el espacio adicional, contará con las tomas de agua necesarias y suficiente alumbrado público, así como una entrada a la extensión actual del Panteón 3, y una salida.
Cabe destacar que el proyecto de ampliación del cementerio número tres se realiza en un terreno que fue donado por una persona que construye tres fraccionamientos en zonas aledañas, previo acuerdo con el Municipio y gracias a las negociaciones del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza.
Adjuntos a este Panteón y su ampliación, se ubican los terrenos que la actual Administración compró a la colonia Manitoba, que se destinarán a distintos proyectos; uno de ellos será destinar un espacio que medirá 480 metros por 100 metros, para que en el futuro también sea parte del Panteón 3, cuya autorización solicitará el Presidente Municipal al Ayuntamiento.
Al respecto “Beto” Pérez mencionó que de esta manera busca que futuras administraciones no tengan problemas, pues la autorización de un nuevo panteón no es sencilla. Recordó que en la primera vez que fue Alcalde, le tocó trabajar en la ampliación del Panteón 1, y ahora en el número 3.