El alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, dijo sentirse preocupado ante la posibilidad de que el estado retroceda a semáforo rojo, debido al alza en los contagios por Covid-19 y refirió que la medida implicaría mayores restricciones al comercio local.
El edil refirió que más allá de los colores del semáforo, la mejor solución es, seguir creando conciencia entre la ciudadanía y exhortar a la población para que siga tomando los cuidados necesarios, sobre todo el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.
"Vemos que poco a poco los jóvenes del nivel medio superior y superior ya regresaron a clases presenciales y centros comerciales, por ejemplo, siguen abarrotados, por ello la mejor solución está en los cuidados que cada quien tenga para evitar contagios" añadió Pérez Mendoza.
Así mismo, indicó que retroceder a semáforo rojo implica mayores restricciones en negocios y comercios, lo que sería catastrófico para la economía local, la cual ha sido severamente castigada durante estos años de pandemia.
Por ello el alcalde invitó a todas las personas a aprovechar las jornadas de vacunación para prevenir más contagios, así como ha reforzar las medidas sanitarias en los hogares, trabajo y escuelas.