La Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ha llevado a cabo con éxito la localización de un hombre de 57 años de edad, quien fue víctima de un secuestro virtual.
La rápida actuación de las autoridades permitió rescatar a la víctima ilesa, evitando así que se llevará a cabo la extorsión por parte de los delincuentes.
De acuerdo con el reporte policial, Raúl R. R. fue sacado de su entorno familiar mediante llamadas extorsivas en el poblado de San Isidro, Municipio de Guerrero. Durante este angustioso episodio, los delincuentes exigían a sus hijos la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
Las llamadas extorsivas fueron realizadas desde el número de teléfono 635 112 75 22, y gracias al meticuloso seguimiento de la investigación, se logró determinar que estas llamadas provenían de un centro penitenciario ubicado en el estado de Tamaulipas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La oportuna alerta y orientación brindada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación al hijo de la víctima fueron fundamentales para evitar que cediera a las demandas de los delincuentes.
Se logró persuadirlo de que se trataba de un caso de fraude perpetrado a través de llamadas telefónicas extorsivas, lo que evitó que depositara cualquier cantidad de dinero.