Cuauhtémoc.- Pobladores del seccional de Álvaro Obregón (Rubio), municipio de Cuauhtémoc, reportaron detonaciones de arma de fuego durante la tarde del domingo, confirmando una fuerte movilización policíaca.
A través de redes sociales, vecinos del poblado antes descrito, solicitaban la intervención de oficiales tras escuchar múltiples detonaciones de armas de grueso calibre, desconociendo el punto exacto.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior dio pie a distintas versiones en las que destaca un probable ataque armado por parte de civiles en contra de agentes del Mando Único de Seguridad adscritos al seccional.
Incluso trascendió que la agresión fue directa hacia el Director del Mando Único, Christian Martínez Vital, lo que hasta el momento no se ha corroborado.
Si bien los primeros reportes se registraron alrededor de las 18 horas del domingo, media hora después de ello se continuaban registrando disparos por distintos puntos del seccional, sin que aún se tengan pormenores oficiales de lo sucedido.
A la par se relataba en redes sociales la presencia de sujetos armados en las inmediaciones de huertas ubicadas en la zona, quienes ingresaban a las viviendas de los jornaleros, quienes salieron huyendo del lugar en un escenario de pánico, ya que además se reportaba a presuntos agentes estatales haciendo lo propio en las viviendas.
Aún se desconoce si hubo heridos o fallecido en la reyerta.