Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Por octavo año consecutivo miembros de la comunidad menonita llevaron a cabo el festival de la calabaza, en el cual se presentan diversos productos elaborados con este fruto y cuyos fondos son destinados a casas hogar, albergues y asilos de ancianos.
A diferencia de otros años, en esta ocasión el festival se desarrolló en un solo día el sábado 25 de septiembre, en las instalaciones de un gimnasio perteneciente a una iglesia evangélica menonita, ubicado en el kilómetro 29 del Corredor Comercial.
La inauguración fue encabezada por el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza y por Abraham Siemens, principal promotor de este evento, quienes agradecieron a los asistentes, en especial a todos los participantes, los cuales exponen y ofrecen una gran variedad de productos elaborados a base de calabaza, para una noble causa.
El programa de actividades incluyó participaciones musicales a cargo de los grupos Horizonte, KM-29, Amigos del Campo, Otoño y de los cantantes Jakob Friese, Valezca Thiessen, Rosa Neufeld y Arutro Friesen, así como algunas escenificaciones.
Sin duda alguna lo que más atrajo la atención de los asistentes fue las degustaciones y el concurso de la calabaza más grande, en la que resultó ganador Franz Peters, quien presentó una calabaza de 460 kilogramos de peso, otras alcanzaron hasta los 250 y 300 kilogramos, lo que se debe a que son cuidadosamente desarrolladas para lograr dichas proporciones.
Abraham Siemens, informó que todos los recursos obtenidos serán destinados para la operatividad de cinco casas hogar y asilos de ancianos, siendo éstos: Un Sueño Realizado Cuauhtémoc A.C., Casa Hogar El Abrigo de La Junta, Guerrero, la Casa Hogar Friedensplatz del Campo 6 y medio, Centro de Rehabilitación Luz en Mi Camino y el Asilo de Ancianos del Campo 93.