Al dar continuidad a uno de los programas de impacto social en el municipio de Cuauhtémoc, como lo es el de Visitas Domiciliarias, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, suma más de 200 familias de escasos recursos económicos beneficiadas con 3 mil 800 pesos, esto luego de detectarse polígonos de pobreza en la cabecera municipal.
De manera personal, el presidente municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, inició con el programa enfocado en conocer las condiciones de familias en colonias populares, detectando una cantidad importante de estas que carecen de lo más elemental para subsistir, por lo cual giró la instrucción de establecer una campaña para mitigar las necesidades de los ciudadanos.
Te puede interesar: ¡Pon tu granito de arena! Siguen abiertas las donaciones para la campaña "Chihuahua Comparte"
Al nacer el programa de Visitas Domiciliarias, se optó por la entrega de cheque por la cantidad cercana a los 4 mil pesos por familia, para lo cual, el edil realizó la entrega de 13 cheques a mismo número de personas en condiciones de vulnerabilidad, por un total de 50 mil pesos.
Destaca que en la primera y segunda etapa de este programa, suman 212 beneficios económicos entregados a mismo número de hogares, con el objetivo de atender alguna necesidad específica relacionada con salud, alimentación o reparación de vivienda, etcétera.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El total de recurso destinado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, asciende a 788 mil 350 pesos, tan solo por el concepto del programa de Visitas Domiciliarias.
En la última entrega, el alcalde, explicó que este programa fue posible gracias al apoyo de los Comités de Vecinos, que han ayudado a detectar a las familias que necesitan un poco más de apoyo.
La idea, dijo, es colaborar para que las personas salgan adelante, además de solidarizarse para ayudarlas a obtener otros apoyos de la Presidencia Municipal, como becas académicas para los niños o apoyos mensuales para adultos mayores, entre otros programas sociales a los que se les puede brindar acceso.
En esta y en otras entregas estuvo presente la tesorera municipal Patricia Ramírez Ceballos, quien se encarga de lleva a cabo los respectivos trámites para la entrega de los cheques, que dan un total de 103 en la primera etapa, y hasta el momento 109 en la segunda etapa.