Será en próximos días cuando la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, visite la ciudad de Cuauhtémoc para hacer el anuncio de una inversión histórica que supera los mil millones de pesos a ejercerse en el periodo de un año, en proyectos de obra pública, seguridad y obra social.
Lo anterior fue confirmado por el presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, y por el diputado local, Saúl Mireles Corral, quienes coincidieron en la noticia de que funcionarios de Gobierno del Estado notificaron la gira de Maru Campos por la región manzanera.
En detalle, el alcalde “Beto” Pérez, informó que, en una de sus visitas a la ciudad de Chihuahua, fue enterado por personal de la Subsecretaría Técnica de la Coordinación de Gabinete que se proyecta una importante inversión para el municipio de Cuauhtémoc, sin embargo, el edil omitió dar mayores detalles al considerar que le corresponde a la mandataria estatal darle la buena noticia a los cuauhtemenses.
Señaló que la suma prevista para diversos proyectos es mayor a los mil 400 millones de pesos, destacando que dicho recurso es aparte a lo previsto en proyectos para el primer año de su gestión, en los que se incluyen obras de pavimentación, educación, programas sociales, construcción del segundo polideportivo, por mencionar algunos.
Pese a que aún no se tiene fecha para la visita de la Gobernadora, “Beto” Pérez indicó que esta puede ser en el presente mes de junio, ya que con anterioridad se analizó que en este mes se llevara a cabo la puesta en marcha de “plataforma centinela” en Cuauhtémoc, evento en que pudiera hacerse el anuncio de la millonaria inversión.
Además, dijo que se dio el anuncio de que con la inversión de más de mil millones de pesos se incluirá la obra del relleno sanitario que tiene como prioridad el gobierno municipal, además de la conexión de vialidades importantes entre otros proyectos más.
Por su parte, el legislador Saúl Mireles, corroboró lo expuesto por el edil, aunque aclaró que la inversión de mil 400 millones de pesos está prevista a aplicarse en el periodo de un año, lo que significa que en lo que resta del presente trienio y el mismo sexenio de la jefa del ejecutivo, Cuauhtémoc tendrá una inversión histórica.
Dijo que tan sólo en “plataforma centinela” se invertirán alrededor de 400 millones de pesos, así como del recurso requerido para la construcción del relleno sanitario, sin descartar que en este presupuesto se incluya la restauración del Corredor Comercial “Manitoba”, entre otros proyectos presentados por organismos civiles.