La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que durante la presente semana iniciaron las operaciones del nuevo Punto de Socorros ubicado en el municipio de Santa Isabel, el cual permitirá una atención más rápida y oportuna de los incidentes que ocurran entre Cuauhtémoc y la capital del estado, principalmente accidentes automovilísticos en la autopista federal numero 16.
Al respecto, el paramédico Jesús Diaz, quien además forma parte del personal administrativo que dirige la delegación de Cruz Roja en Cuauhtémoc, informó que el pasado viernes 18 de marzo se dio el arranque oficial al Punto de Socorros ubicado en dicha comunidad, a unos metros de un conocido establecimiento comercial de venta de paletas tradicionales.
Esta acción, agregó, ayudará a que toda la población que converge en los municipios de Santa Isabel, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Gran Morelos y Satevó, para que cuente con una atención más rápida y efectiva al momento de ocupar los servicios de esta benemérita institución.
La nueva Delegación regional inició sus labores con una ambulancia, modelo 2020, totalmente equipada y una unidad de rescate, las cuales serán operadas por personal capacitado, las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana.
Uno de los objetivos de habilitar un Punto de Socorros en ese sitio, es el de reducir el tiempo de atención a un evento, lo cual tomaba de entre 25 a 30 minutos, si la unidad se dirigía a un lugar intermedio entre Cuauhtémoc y la ciudad de Chihuahua, a tan solo 10 o 15 minutos con la opción de traslado a hospitales de dichas localidades.
En el evento de inauguración estuvieron presentes, entre otros invitados, el alcalde de Santa Isabel, Fernando Jacquez, quien anunció un apoyo de 100 mil pesos como apoyo inicial para los gastos operativos que representa la nueva Delegación.