Con el propósito de dar cumplimiento al Código Municipal de Cuauhtémoc sobre la integración de organismos ciudadanos en cada sector habitacional y a la vez promover la participación ciudadana, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc ha tenido respuesta favorable a la convocatoria para la conformación de comités de vecinos en la mayoría de los sectores de la cabecera municipal.
En el caso más reciente, el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de los comités de vecinos, que trabajan de la mano con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social, y a la vez aprovechó para agradecer a las personas que decidieron permanecer en los comités como a las que se suman en esta nueva Administración.
Te puede interesar: Tendría que revisarse modificaciones a la ley para impedir corridas de toros: GPMorena
Destaca que, a la fecha, se tiene un total de 70 comités establecidos de manera legal, distribuidos en las colonias de la ciudad, de los cuales 20 son de reciente conformación.
El edil expresó que el establecimiento de estos comités no se trata sólo de dar cumplimiento al código municipal, sino de hacer equipo y dar continuidad al trabajo de su anterior Administración, como el alcance de familias en condiciones de extrema vulnerabilidad, a través del Programa Visitas Domiciliarias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aprovechó para solicitar a los presentes trabajar poniendo de por medio la comunicación, para avanzar en las acciones de beneficio de la comunidad, lo que se logrará por el esfuerzo de una gran familia conformada por los integrantes de los comités de vecinos y los servidores públicos.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Fernando Suárez Ordóñez, encargó a los integrantes de los comités identificar las necesidades más apremiantes de sus colonias, vigilar la sana convivencia, manifestándoles que las puertas del Municipio estarán siempre abiertas para atenderlos.
Trascendió que la participación ciudadana es sumamente importante para el desarrollo orgánico del municipio, ya que, al tener el apoyo de la población, las autoridades se enfocan en acciones de progreso tomando en cuenta las necesidades que manifiestan los ciudadanos de cada sector del municipio.
Aunado a ello, se tiene la confianza de que los propios vecinos se encargarán del cuidado de los proyectos que se realicen en sus zonas habitacionales, convirtiéndose en los vigilantes de las obras que ejerce la autoridad, cuyos proyectos son basados en las peticiones de los ciudadanos.