Un niño de la comunidad rarámuri, resultó con heridas graves al recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba jugando con su hermanito menor en un campo menonita dentro del municipio de Cuauhtémoc, lesiones que mantienen al menor internado en un nosocomio a donde fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los hechos fueron atendidos por agentes de Policías Municipales, quienes acudieron al campo 4 y medio en la casa 10, ya que en este lugar se registró un accidente en el que un menor de 10 años de edad, al estar jugando tocó el cableado de alta tensión recibiendo una descarga.
La madre de familia del pequeño herido, dijo en entrevista a la Policía Preventiva que su hijo, de iniciales R.V.R., estaba jugando con su hermano menor, cuando se acercó a un poste de alta tensión y por error tomó los cables que eran de alta tensión.
El niño fue llevado a un hospital para atención médica por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana de la base Manitoba, así como también la Policía Municipal brindó abanderamiento para el traslado hacia la clínica en donde fue ingresado.
Vecinos del lugar solicitaron la intervención de las autoridades para determinar las razones por las cuales existe un cable de alta tensión en una zona habitacional, ya que como sucedió en este caso los riesgos de descargas que dañen la integridad de las personas que se encuentran en ese punto, quienes cabe destacar, son familias de jornaleros que laboran en el sector agropecuario en campos menonitas.