El número de víctimas en la temporada de lluvias aumentó en lo referente a la crecida de ríos y arroyos en municipios de la zona occidente, al reportarse en el caso más reciente, la muerte de una mujer que fue arrastrada por la fuerte corriente de agua al intentar cruzar uno de estos afluentes en su vehículo.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente confirmó la información, la cual se cual se basa en la localización del cuerpo sin vida una mujer a un lado del arroyo “Cerro Colorado”, municipio de Namiquipa.
La mujer fue identificada como Enedina N. P., de 50 años, con domicilio en Cruces, Namiquipa, quien, de acuerdo a la necropsia de ley que se le practicó, falleció por sumersión luego de ser arrastrada por la crecida de un arroyo cuando se encontraba a bordo de un vehículo tipo pick up.
Con este son tres las muertes de personas que se han registrado en la presente temporada de lluvias, y que están relacionadas con personas que intentan cruzar ríos y arroyos a pesar de no estar en condiciones para ello, casos a los que se suman las muertes de dos hombres en distintos sectores del municipio de Guerrero, cuyos cuerpos fueron localizados horas después de caer a los cuerpos de agua.
Debido al pronóstico, la dependencia estatal solicita a la población a mantener las medidas preventivas, a fin de evitar accidentes, por lo que reitera la recomendación de no cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la creciente puede arrastrar vehículos o personas. En caso de emergencia reportarlo de inmediato al teléfono 9-1-1.