Guerrero. - Por segunda ocasión en menos de una semana, la Fiscalía de Distrito en la zona occidente reportó la segunda muerte de asfixia por sumersión en el municipio de Guerrero, casos que en común destaca que fallecieron tras ser arrastrados por la corriente de ríos.
El hecho más reciente corresponde a la localización de un hombre sin vida al parecer por sumersión, a un costado del río en la comunidad de Las Tórtolas, municipio de Guerrero.
Personal de Investigación de la Fiscalía zona occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista el cuerpo de un hombre quien fue identificado en el lugar por familiares como Carlos Mario C. S., de 22 años, con domicilio en Tomóchi.
Se informó que el joven había caído al río Tomóchi desde el pasado sábado 23 de julio cuando la corriente se encontraba alta, sin que supieran nada de él desde esa fecha.
Cabe recordar que un caso similar ocurrió a principios de la presente semana, cuando se reportó la muerte de un hombre de 58 años de edad, que al parecer cayo al cauce de río Tena, también en el municipio de Guerrero, cuyo cuerpo fue localizado 24 horas después a cerca de dos kilómetros de donde sucedió el accidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, destaca que previó a los lamentables hechos, pobladores de comunidades del municipio de Guerrero, entre estas las “Ranas de Temeychi”, denunciaron la falta de obras para comunicar a determinados poblados, queja en la que exponían los riesgos en temporada de lluvia por la crecida de diferentes afluentes que existen en la región.