Un total de 6 personas sin vida, entre estas un niño de 10 años de edad, fue el saldo de distintos hechos violentos ocurridos durante el mediodía del domingo, en el que además tres personas resultaron heridas de bala tras un ataque armado mientras se desarrollaba una reunión familiar.
Fue poco después de las 12 horas del domingo 12 de junio, cuando corporaciones de los tres niveles de gobierno fueron alertadas por detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia República, lo que originó una importante movilización policiaca que dio como resultado la localización del cuerpo sin vida de un masculino a bordo de una camioneta Escalade, en color blanco, esto en la calle 14 y avenida Matamoros.
Testigos del lugar señalaron que sujetos que viajaban en una camioneta cerrada de reciente modelo, de la cual no se proporcionaron más datos, dispararon en contra del conductor del vehículo Escalade, quien quedó sin vida en el lugar, sin que hasta el momento las autoridades hayan proporcionado la identidad de la víctima.
Minutos después, se recibió un nuevo reporte de múltiples detonaciones de armas de fuego en calles de la colonia Ex Agrícola San Antonio, por lo que cuerpos de seguridad y auxilio acudieron hasta un domicilio ubicado en la calle Presa Rosetillas, en donde se localizó a cuatro masculinos sin vida, así como a un niño de 10 años de edad en las mismas condiciones.
Asimismo, al inspeccionar el lugar se ubicó a dos hombres heridos y una mujer, quienes fueron trasladados de emergencia a un nosocomio de la ciudad, en donde su estado de salud se reportó como delicado.
Versiones indican que las víctimas se encontraban en una reunión familiar en el domicilio antes descrito, cuando arribó un grupo de sujetos fuertemente armados quien dispararon en repetidas ocasiones en contra de los presentes con los resultados ya descritos; sin que se descarte que ambos ataques armados fueran perpetrados por las mismas personas.
Sin embargo, otras de las versiones señalan que el niño sin vida fue víctima colateral del ataque, ya que testigos indicaron que al momento de la agresión el menor caminaba por el lugar, aunque hasta el momento las autoridades no han establecido una versión oficial, como tampoco han trascendido la identidad de las víctimas de la masacre.
Cabe destacar que estos hechos violentos ocurren horas después de que se notificó que el municipio de Cuauhtémoc salió de la lista de los 50 municipios más violentos de la ciudad.