Durante el trascurso de este 7 de septiembre, nueve varones, fueron privados de la libertad por un grupo criminal, luego de que estos obtuvieran información de que se encontraban distribuyendo drogas en el municipio de Cuauhtémoc, por lo cual decidieron encerrarlos en un domicilio y asesinarlos a sangre fría, de acuerdo a las primeros datos que recuperó la Fiscalía General del Estado.
La masacre de los 9 jóvenes, se reportó a los números de emergencia entre las 16:30 horas del día, donde múltiples llamados de vecinos, alertaron de las decenas de detonaciones que se escuchaban en un domicilio en la colonia Periodistas, por lo que al arribar los agentes investigadores, se percataron de la muerte de estas 9 personas.
En los indicios que obtuvo los agentes, fue que todos los hombres privados de la libertad, pertenecían a un grupo denominado Gente Nueva del Tigre, quienes fueron “levantados” uno a uno en la ciudad de Cuauhtémoc durante la mañana y tarde del martes 7 de septiembre, según varios de los reportes que recibieron los agentes de la zona occidente.
Fuentes al interior de la Fiscalía, explican que la disputa por el comercio de drogas, fue el origen de esta masacre, ya que el grupo del Nuevo Cartel de Juárez, sería quien habría perpetrado esta hazaña y múltiple homicidio de los presuntos contrarios.
De acuerdo al reporte oficial de los hechos, la masacre ocurrió en calle 7 y Nayarit, donde los agentes investigadores tuvieron a la vista 9 cuerpos sin vida, todos con distintas lesiones generadas por los múltiples impactos de arma de fuego, así como evidencia y casquillos percutidos de los conocidos “cuerno de chivo” que encontraron al interior de dicho domicilio.
Al tomar la escena del crimen, personal de Semefo, localizó al primero de ellos en posición decúbito ventral, el cual viste pantalón de mezclilla color azul, camisa color morado, calzado tipo bota táctica color café quien estaba seguido de otro cuerpo, que se encontraba en posición decúbito ventral, con vestimenta pantalón de mezclilla color azul, playera color rojo, calzado tipo tenis color gris con blanco.
La tercera víctima, de acuerdo al reporte, es una persona que viste pantalón de mezclilla color azul, playera color gris con negro, calzado tipo tenis color negro con blanco; el cuarto cuerpo viste pantalón de mezclilla color negro, playera color azul con negro, calzado tipo tenis color gris con blanco.
La quinta víctima, viste pantalonera color gris, playera color azul con rojo, calzado tipo tenis color azul con blanco quien estaba de lado del sexto cuerpo que viste un pantalón de mezclilla color azul, playera color azul, calzado tipo tenis color negro, el séptimo cuerpo viste pantalón de mezclilla color azul, playera color azul, calzado tipo zapato color amarillo.
En los últimos dos cuerpos, se localizó a la octava víctima con pantalón de mezclilla color azul, playera color blanco, calzado tipo tenis color negro con blanco, el noveno cuerpo viste short color azul, camisa color café a cuadros, calzado tipo huaraches, todos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.