Al cumplirse tres días del reporte en el que supuestamente un hombre fue visto cuando era arrastrado por la fuerte corriente en el arroyo San Antonio en la ciudad de Cuauhtémoc, elementos de cuerpos de rescate mantienen el operativo de búsqueda, aunque esta ha sido infructuosa.
Personal de Protección Civil, rescatistas de Cruz Roja Mexicana y Bomberos, participan desde el pasado 17 de agosto en la búsqueda de dicha persona hasta descartar que el reporte sea falso o bien localizar a la persona, destacando que en un principio se reportó que fueron dos las personas arrastradas por el caudal del citado arroyo, pero luego el reportante afirmó haber visto a una sola persona.
Durante el primer día de búsqueda se trabajó hasta que ya no hubo luz natural, mientras que, a partir de las siguientes 24 horas del reporte, se iniciaron las labores de rescate a las 7:45 horas.
Los rescatistas ingresaron al agua, efectuando recorridos desde el Eje Central y Emilio Carranza, en el “Barrio de la Presa”, hasta concluir a las 16:00 horas en la Prolongación Juárez a la altura del Rastro Municipal, resultando en una búsqueda infructuosa.
Participan en estas acciones 14 personas de las tres instituciones antes mencionadas, dando a conocer por parte del coordinador operativo de Protección civil, Leonel Nájera Aguirre, que continuarán la búsqueda hasta obtener resultados favorables o bien descartar que en verdad alguna persona haya caído al cuerpo de agua.
Por su parte la Fiscalía zona occidente informó que a la fecha no se ha presentado alguna denuncia por desaparición de persona, con lo cual pudiera existir certidumbre de que el hecho en verdad ocurrió, aunque también se menciona que al presumirse que se trata de un indigente, es difícil que existan personas allegadas que lo busquen, lo que mantiene la zozobra por parte de las autoridades y de los ciudadanos al no conocer la realidad del suceso.