La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) de Cuauhtémoc, lanzó una nueva convocatoria para el reclutamiento de agentes de Policía Municipal y de Vialidad, destacando que en esta ocasión de efectuaron una serie de modificaciones que permitan integrar a los interesados en acciones de vigilancia previo a concluir la academia de policía.
En detalle, el titular administrativo de la DSVPM, Luis Raúl Silveyra Michel, informó que la presente convocatoria es para un total de 30 agentes preventivos y 9 de Vialidad, quienes pueden desde este momento presentar la documentación necesaria en las oficinas de Seguridad Pública en la avenida Nicolás Bravo.
Te puede interesar: Agradece Bazán a chihuahuenses por darle la oportunidad de servirles por dos periodos
Señaló que se llegó a un acuerdo con representantes del C3 para la realización previa de los exámenes de confianza, para que previo al ingreso a la academia de policía se tenga un avance en el protocolo de reclutamiento, y con ello evitar el rechazo de los agentes que concluyeron las actividades requeridas en la academia.
Incluso, dijo que se han enviado un total de 15 solicitudes al C3 para que los interesados apliquen el examen de confianza, y al aprobar el mismo serán contratados de manera inmediata para labores de vigilancia en determinados sectores del municipio, para lo cual se les dará un salario adecuado mientras concluyen su preparación como oficiales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La idea, dijo Silveyra Michel, es que los interesados en sumarse a la corporación se vayan familiarizando con la actividad ya que la academia iniciaría actividades hasta el mes de enero del año 2025, por lo cual se busca evitar que caiga el desinterés de las personas por el largo periodo para entrar a la academia.
Agregó que actualmente la DSVPM cuenta con personal certificado que es de gran utilidad para la capacitación de los solicitantes en temas como radiocomunicación, uso de fuerza y conducción de vehículos, entre otros temas para poder integrarlos a tareas que no afecten legalmente al no ser oficialmente nombrados como agentes policiacos.
Con este tipo de acciones, la Dirección de Seguridad Pública busca dar respuesta a las peticiones ciudadanas en lo referente a mayor presencia de agentes en espacios públicos, por lo que, al contar con personal extraordinario, los agentes pueden ampliar la vigilancia a varios sectores del municipio, esto mientras se gradúa la siguiente generación de oficiales.
El funcionario indicó que previo al envío de las solicitudes al C3 para los exámenes de confianza, se realiza un rápida investigación de los aspirantes para garantizar el ingreso de auxiliares policiacos de confianza, a quienes durante su labor previo a integrarse a la academia de policía se les otorgaran un salario de 10 mil pesos mensuales, y ya al ser nombrados oficialmente agentes el sueldo será superior a los 20 mil pesos.