Con el propósito de apoyar a familias de pueblos originarios de la sierra Tarahumara, que atraviesan por una severa crisis debido a la sequía que azotó al estado de Chihuahua, un grupo de jóvenes entusiastas pusieron en marcha una actividad altruista que consiste en el acopio de lo más esencial para los habitantes serranos, para lo cual recorrerán distancias importantes de manera pedestre como en bicicleta.
El proyecto se denomina: “Karachi, Dejando Huella”, el cual está conformado por un ciclista y dos corredores, que, desde el pasado lunes 11 de diciembre, iniciaron su recorrido que partió de la capital del estado con destino al Pueblo Mágico de Creel, municipio de Bocoyna.
Te puede interesar: Recibe Ejército de Salvación chamarras de campaña "Abrigos que abrazan"
De acuerdo a lo informado por Jonathan Mata, quien es uno de los organizadores del proyecto, este consiste, en correr 250 kilómetros desde chihuahua capital en carrera pedestre que será en 5 etapas de 50 kilómetros por día.
Esto con la finalidad de recaudar juguetes, chamarras, cobijas y ropa de invierno en buen estado para ser entregados a familias que habitan comunidades en municipios de la región serrana.
“Es un proyecto que Dios puso en mi corazón para poder ayudar a los que más necesidad tienen y regalar una sonrisa y un juguete a un niño en estas fechas tan especiales”, refirió el corredor.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el primer recorrido, los atletas arribaron a la cabecera municipal de General Trías (Santa Isabel), en donde pernoctaron durante la noche para partir a temprana hora con rumbo a la ciudad de Cuauhtémoc, acto al que los participantes invitaron a la población en general a sumarse tanto a la carrera como con el apoyo ya descrito.
Desde su salida de la ciudad de Chihuahua, los corredores contaron con el apoyo de distintas corporaciones de seguridad como la Policía Vial y la Guardia Nacional, quienes custodiaron a los jóvenes en su carrera por la autopista Chihuahua-Cuauhtémoc.
“Siempre es mejor dar que recibir, por eso ayudarme a poder llegar a la mayor cantidad de ayuda para hacer felices a muchos niños. Dios por delante”, refirió Jonathan Mata, destacando que autoridades del municipio de Cuauhtémoc esperan la llegada de los corredores en donde pasarán la noche para continuar con su camino el miércoles con rumbo a la sierra.
Cabe señalar que los interesados en apoyar la causa, pueden acudir a la calle 30 y avenida estado de Sonora de la colonia República, en el lugar conocido como “La Roca”, en donde se instaló el centro de acopio.