Durante la noche del pasado viernes 31 de marzo, se registró un incendio al interior de la Asociación Ganadera del municipio de Cusihuiriachi, el cual dejó un saldo aproximado a los 3 millones de pesos en daños según dio a conocer el personal de emergencia.
Fueron los elementos del departamento de Bomberos de Cuauhtémoc, Pampas y Manitoba, quienes sofocaron el incendio registrado al sistema de emergencias 911, sobre el kilómetro 4.5 dentro de las bodegas de la Asociación Ganadera local del mismo municipio.
A las 19:55 horas elementos de la Policía Municipal a través del Mando Único, tomó la entrevista a un ciudadano de 26 años, quien expresó ser el encargado del establecimiento y quien dio a conocer los antecedentes de lo que había ocurrido en ese lugar.
A los uniformados, les explico que el fuego comenzó en la bodega en la que se almacena la pastura, de donde observó que salía humo.
Posteriormente al abrir las puertas de la bodega, se dio cuenta que se estaba quemando la pastura, un tractor y un molino, por lo cual solicitó la ayuda a través del sistema de emergencias 911 para que intentarán sofocar el incendio y evitarán que el mismo continuará expandiéndose.
Derivado de la magnitud del fuego, apoyaron diversas corporaciones bajo la coordinación de Protección Civil Municipal, también acudió personal de Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, así como los Bomberos de las bases ya mencionadas. Una vez que se logró controlar el incendio, se retiraron los agentes y se quedaron los bomberos hasta terminar con las labores de sofocamiento.
Al momento se desconoce la causa del incendio y se reportaron pérdidas materiales por 3 millones de pesos aproximadamente.