Con el fin de otorgar facilidades a los contribuyentes del impuesto predial, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Finanzas, estableció módulos y horarios específicos para que los ciudadanos aprovechen el máximo descuento que se otorga el el primer mes de recaduación.
Te puede interesar: Superan por más de 1 mdp la recaudación del predial en Delicias
Para ello, la Directora de Finanzas Municipales, Patricia Ramírez Ceballos, informó que el sábado 28 y el domingo 29 de enero, estará a disposición un módulo con dos cajas para el pago del impuesto predial, en el Polideportivo “Beto Pérez Holguín”.
El horario en que estarán operando será de 9:00 a 17:00 horas, y las personas que acudan podrán permanecer en sus vehículos, pues tendrán la facilidad de pagar sin bajarse y será a bordo de los automotores que harán fila.
La tesorera explicó que a muchas personas se les complica acudir a pagar el impuesto predial entre semana por sus actividades laborales, por lo que, en la recta final del mes con mayor descuento, se instaló nuevamente este módulo al igual que el año pasado.
Cabe mencionar que en enero se ofrece un 12 por ciento de descuento por pronto pago, más un 4 por ciento si la cuenta no presenta adeudo, lo que da un total del 16 por ciento. En febrero el descuento será del 6 por ciento por pronto pago, más un 3 por ciento si no tiene adeudo, lo que da un total del 9 por ciento.
Hasta el momento, el sistema arroja un total de 31 mil cuentas pagadas por los contribuyentes, lo que representa una recaudación de alrededor de 37 millones de pesos.
Los puntos de pago son: las cajas de la Presidencia Municipal, oficinas de Tránsito, Polideportivo, Junta de Aguas, Alsúper Store y Alsúper 3 Culturas, Soriana, Oxxo, Gasmart y la biblioteca municipal (frente a la iglesia de San Martín); en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas (excepto este sábado 28 en el caso del Polideportivo).