En coordinación con autoridades y dependencias estatales la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc implementó nuevamente un "Operativo" para evitar más contagios de Covid-19, desplegando al menos tres filtros de revisión en donde se verificará la temperatura de los ocupantes de vehículos que o ingresen a Cuauhtémoc.
El pasado viernes 07 de enero, autoridades municipales, estatales y organismos empresariales encabezaron el inicio de la instalación de al menos tres puntos de revisión en diferentes accesos a la ciudad donde se verificará que los ciudadanos acaten las medidas preventivas que han dispuesto las instancias de Salud.
Los puntos fueron colocados en el cruce de la calzada 16 de septiembre y el bulevar Jorge Castillo Cabrera, acceso a la ciudad proveniente de la capital del estado, uno más en el Corredor Comercial, propiamente en el cruce del libramiento Gómez Morín y finalmente en acceso a Cuauhtémoc proveniente de la Junta, Guerrero, en el bulevar Fernando Baeza y calle 94.
Al respecto Miguel Ángel Holguín, director de Desarrollo Social explicó que personal de Salud tanto municipal como estatal estarán verificando la temperatura de los ocupantes que viajen en los vehículos, a quienes además se les regalarán cubrebocas, gel antibacterial y se les invitará a que sigan respetando las medidas preventivas para evitar más contagios.
En los operativos también participan elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y personal del sector salud, quienes cuentan con instrucciones para dar seguimiento a casos sospechosos que se detecten en los filtros.