En la noche del 19 de diciembre, a las 20:20 horas, la Policía Municipal actuó rápidamente ante un reporte de violencia contra la mujer recibido a través del Mando Único.
El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en las calles 26 y California, colonia República, dentro del municipio de Cuauhtémoc, en donde una mujer y su hija habían sido víctimas de golpes por parte de su pareja sentimental.
La víctima, identificada como C. G. B., de 19 años, narró a las autoridades que su pareja, que tiene por iniciales A. A. J., de la misma edad, la había sometido a agresiones físicas y verbales, incluyendo a su hija de tan solo cinco meses, M. A. J. G.
En un intento desesperado por obtener ayuda, la mujer se acercó a vecinos mientras su agresor se retiraba del lugar sin dejar rastro y previo al arribo de las unidades oficiales.
Ante la gravedad de la situación, los oficiales de la Policía Municipal actuaron rápidamente y se trasladaron al lugar para atender esta situación y fue donde encontraron a la mujer y a la bebé, pero no dieron con el presunto responsable.
Sin embargo, los intentos por localizar al agresor no dieron resultados, por lo que las actas correspondientes fueron elaboradas en el lugar de los hechos, y se brindó orientación a la afectada para que formalice su denuncia en la Fiscalía de la Zona Occidente.
Ante estos hechos, la Policía Municipal exhorta a la comunidad a denunciar cualquier acto de violencia de género y recuerda a la población que, en caso de emergencia, el número 911 está disponible para recibir asistencia inmediata.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua