Tras los hechos de violencia en los que un total de 7 personas, entre estas un niño de 10 años de edad perdieran la vida en la ciudad de Cuauhtémoc, mandos de corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno encabezadas por el comandante de la 42 zona militar, General Alfredo Salgado Vargas, se reunieron por la necesidad de aborda temas operativos para evitar el resurgimiento de la violencia, así lo dio a conocer el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza.
El munícipe lamentó profundamente la pérdida de vidas de manera violenta, sobre todo luego de que el municipio mantuvo una baja incidencia en delitos de alto impacto, incluso horas antes de sucedida la masacre, se informó que Cuauhtémoc dejaba de pertenecer a la lista de los 50 municipios más violentos del país.
El edil indicó que los lamentables hechos ocurridos el fin de semana dio pie para que, al igual que en la Coordinación Territorial por la Paz llevara a cabo una reunión de estrategias, la Mesa de Seguridad Estatal anunciara su desarrollo en esta ciudad con el fin de sumarse a los esquemas planteados por el Ejército Mexicano.
En detalle de la sesión de la mesa de seguridad regional, la Coordinación Territorial por la Paz dio a conocer que participaron el General de Brigada, Alfredo Salgado Vargas, Comandnate de la 42 zona militar, así como jefes y comandantes de las corporaciones municipales, estatales y federales, quienes analizaron la estrategia de coordinación adoptada hace algunos meses y que dio buenos resultados de tal manera que el municipio de Cuauhtémoc fue excluido de la lista de los 50 municipios prioritarios con mayor incidencia delictiva .
Además, se tomaron acuerdos importantes en materia de prevención y reacción, destacando que aún y cuando las reuniones son diarias, en esta ocasión surge la necesidad de tocar los temas operativos a raíz de los lamentables acontecimientos del pasado domingo en los que resultaron 7 personadas fallecidas.
Por su parte, la Fiscalía zona occidente trascendió la identidad de 6 de las 7 víctimas de los dos hechos violentos ocurridos a minutos de diferencia uno del otro, señalando que el fallecido del ataque armado en la zona centro de Cuauhtémoc respondía al nombre de Ubaldo Muñoz Alarcón, de 60 años, veterinario, quien tripulaba vehículo Cadillac línea Escalade.
Asimismo, se informó que las víctimas de la masacre en la colonia Ex agrícola San Antonio son: Luis Francisco R. G., de 43 años de edad, trabajador de huerta; Ángel Jesús C. R., de 10 años de edad; Daniel L. R., de 21 años de edad, empleado de huerta; Margarito R. L., de 61 años de edad, empleado de huerta; Manuel Javier Ch. D., 18 años, empleado de huerta y una sexta persona de quien se desconoce su identidad y falleció en un hospital horas después de la agresión.
Actualmente dos hombres reciben atención médica en distintos nosocomios de la ciudad, por lo que la Dirección de Seguridad Pública los apoya con el resguardo para evitar algún riesgo.