Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la interacción de los gobiernos con asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y agrupaciones, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en coordinación con la dirección de Desarrollo Social del municipio de Cuauhtémoc, promueven la creación de un organismo que mejore la relación, atención y funcionamiento de dichas instituciones.
El proyecto surge de la reciente publicación de la Ley Estatal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual se contempla la conformación de un organismo integrado por representantes de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales.
Al respecto algunos integrantes de asociaciones civiles de Cuauhtémoc han manifestado su interés por dicho proyecto, ya que sería de gran beneficio para las diferentes actividades que las instituciones promueven en beneficio de la comunidad.
Así mismo cobra relevancia el papel que juega en este rubro la Fortalecedora de Asociaciones Civiles de Cuauhtémoc (FORACC), que a la par del proyecto antes mencionado, crea, asesora y orienta a las diferentes agrupaciones que realizan actividades sin fines de lucro y altruistas.
La FORACC nace como iniciativa de FECHAC y su principal objetivo es ser el puente entre asociaciones civiles y diversas fuentes de financiamiento, aunque también brindan asesoría gratuita de principio a fin, en la confirmación de nuevas asociaciones.
Funcionando de la mano ambos esquemas pondrían punto final a los problemas que año con año enfrentan las diferentes asociaciones civiles en Cuauhtémoc, como fue el caso de la falta de entrega de recursos a tiempo por parte de la administración municipal anterior.