El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cuauhtémoc (CANACO), Nicandro Coronado Rodríguez, informó que se espera la recuperación de las ventas del comercio formal con las festividades del Día de las Madres, con el cual diversos giros se preparan para ofrecer sus productos a la población.
Recalcó que desafortunadamente en lo que va del presente año se ha registrado una reducción importante en las ventas, mismas que equivale a entre 5 y 10 por ciento, sin embargo, existen giros que mantienen su estabilidad por la demanda de sus productos.
Te puede interesar: Colocan manta del Día de la Madres dedicada a Pamela Leticia Portillo en la Cruz de Clavos
“Esperamos que por lo menos se pongan en positivo las ventas, ya que los meses anteriores tuvimos de 5 y 10 por ciento de baja en las ventas por lo que esperamos que ahora se reactiven en el mes de mayo”, indicó Nicandro Coronado.
Agregó que en la presente fecha los giros que registran una mayor recuperación es el restaurantero, florerías, regalos, ropa y calzado principalmente, con lo cual se espera mejorar las condiciones a partir del segundo semestre del año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El líder de los comerciantes indicó que un factor que afecta al comercio local desde el periodo de la pandemia del coronavirus, es la venta en línea por parte de empresas connacionales, lo que genera una competencia seria para el comercio tradicional.
Ante ello, dijo que el organismo a su cargo analiza acciones de capacitación dirigida a los asociados, para que se integren a la modernidad y aprovechen las bondades de la tecnología para ampliar sus ventas, incluso a otros puntos del estado y del país.
Mientras tanto, convocó a los cuauhtemenses a consumir en el comercio local, esto al existir una cantidad importante de ciudadanos que prefieren visitar otros puntos del estado para efectuar la compra de diferentes tipos de producto, como también invitó a los comerciantes a estar a la vanguardia para ofrecer calidad a los clientes.
Coronado Rodríguez refirió que se espera que las condiciones para el segundo semestre del año sean diferentes a la primera fase del 2024, esto gracias a la generación de empleo por las actividades de la fruticultura que detonará la economía gracias a los sueldos que se ofrecen.