Luego de trascender el hallazgo de una mujer sin vida en las inmediaciones del campo menonita número 22, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, se dio a conocer que la víctima corresponde a Marisol Heredia, quien se desempeñaba como secretaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), que preside en Cuauhtémoc Carlos Martínez Barriga, además de pertenecer a la Red Emprende.
La primera información vertida por la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM) refería sobre la localización del cuerpo de una mujer, sin vida, en la calle Central del Campo 22, quien estaba recostada sobre el camino y presentaba rastros de sangre en el rostro, sin que fuera identificada al momento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La víctima calzaba zapato deportivo color negro, short en color blanco con negro, blusa color rojo y sudadera color azul, y dentro de las primeras hipótesis se manejó como posible atropello la causa de las heridas que le ocasionaron la muerte en el lugar.
Sin embargo, conforme pasaron las horas, se dio a conocer que personas allegadas identificaron a la mujer como Marisol Heredia, quien tenía su domicilio en el Campo menonita 22, y acostumbraba a caminar por el sector durante las tardes.
Lee también: Encuentran a una mujer sin vida en el Campo 22
Pese a no proporcionar datos sobre los resultados de la necropsia de ley que indiquen la causa oficial de la muerte, fuentes al interior de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente indicaron que las heridas no son constitutivas de algún atropello, al ser específicas en algunas partes del cuerpo.
Ante ello, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) atrajo el caso e inició las investigaciones para determinar la forma de cómo resultó herida la mujer, quien permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para continuar con los estudios de criminalística para mayor información que ayude a esclarecer el caso.
Al mismo tiempo, agentes investigadores llevan a cabo una serie de labores en el sector del hallazgo para obtener más evidencias que permitan descartar que se trató de un atropello, ya que si bien, las heridas no coinciden con ello, no se puede eliminar como una posibilidad.
Personalidades del sector empresarial, autoridades de los tres niveles de gobierno y de organismos civiles, se mostraron consternados por la muerte de una mujer que por años, impulsó acciones para empoderar al sector femenil, destacando que en su más reciente actividad se encargó de promover actividades para integrar a las mujeres en la industria y el emprendimiento de empresas.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua