La Presidencia Seccional de Álvaro Obregón (Rubio) en el municipio de Cuauhtémoc entregó a la comunidad un conjunto de edificios que están conformados por las nuevas oficinas administrativas del sistema DIF, así como una Clínica de Rehabilitación que también beneficiará a personas de los municipios de Riva Palacio, Bachíniva y Namiquipa.
El presidente seccional, Carlos Chaparro Gómez en compañía de su esposa y presidenta del Dif Seccional, Silvia Moreno Muñoz, inauguraron las instalaciones del DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que a partir de este momento brindarán servicio a los habitantes de dicha localidad, así como a miembros de la comunidad menonita y personas de otros municipios.
La obra representa una inversión total de 5 millones 200 mil pesos, recursos que aportó la administración seccional y cuenta con áreas administrativas, farmacia, espacios de psicoterapia, sala de juntas, cocina y clínica de rehabilitación, todo totalmente equipado y con mobiliario completamente nuevo.
En el evento inaugural estuvo presente el alcalde municipal Elías Humberto Pérez Mendoza quién reconoció la visión del presidente seccional Carlos Chaparro al concretar esta obra, que brindará un servicio de calidad a la comunidad, destacando la trascendencia que tendrá para las familias.
En cuanto a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), destaca el servicio que ofrecerá a personas con discapacidad o algún problema psicomotor, quienes tenían que trasladarse hasta la cabecera municipal o bien a la capital del estado para recibir atención.