El área de Programas Preventivos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, entregó cientos de juguetes a niños y niñas de familias de la ciudad, luego de la colecta que organizaron con la participación de empresarios, escuelas, organizaciones de la sociedad civil y particulares.
La organización informó que, a través de todo el año, el coordinador José Antonio Rivas Ozaeta y su equipo se dan a la tarea de gestionar y buscar donadores, encontrando siempre una excelente respuesta en los cuauhtemenses.
De manera previa, se realizó un sondeo de los hogares más necesitados de la ciudad, a los que acudieron personalmente para entregar los donativos previo a la Navidad, llevando juguetes, ropa, zapatos y despensas a las familias tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales que se visitaron en el transcurso de la última semana.
Cabe hacer mención que este año, participaron en la donación de juguetes alumnos de escuelas, contando con donativos del Sector Educativo a través de las escuelas particulares: Gestalt, Particular Cuauhtémoc, Pierre Faure, Montessori, IBAL, la Universidad Regional del Norte.
También así como instituciones de nivel básico del sector público, las empresas: Dismaq, Abarrotes 18 Panna, Farmacias Cuauhtémoc, Ofisistemas, Alisek, Llantera El Pino, Burritos Don Elías, UCACSA, La Norteñita, FAESA, Irma Rascón y Konasuper.
La DSPM informó que a diario, el área de prevención alerta a la población más joven sobre los riesgos de caer en adicciones y otras problemáticas que aquejan a la comunidad, atendiendo a la niñez y adultez.
Dicha institución, realiza programas como: Camino Seguro, Cuauhtémoc Libre de Drogas, Prevención del Suicidio, PASMI, Veraneadas Sembrando Valores, Vecino Vigilante, entre otras acciones, con las que se busca la cohesión social y la seguridad de la población.