Tras más de dos años de buscar la legal conformación del Patronato de Bomberos de Cuauhtémoc, se ha logrado establecer alianzas con sectores económicos de la región para aportar recursos que permitan el mejoramiento del heroico cuerpo de bomberos, entre las que destaca el apoyo otorgado por la unión de frigoríficos consistente en equipo personal para los elementos.
René Martínez Bustamante, Comandante del Departamento de bomberos, reconoció que desde noviembre del 2021, fecha en la que se iniciaron los trámites para conformar su Patronato, se presentaron una serie de dificultades que atrasaron el periodo para las gestiones de apoyos necesarios.
Te puede interesar: ¡No los lastimes! Si ves animales silvestres en zonas urbanas sigue estas recomendaciones
No obstante, al establecerse oficialmente, el Patronato cuenta con la facultad de gestionar la aportación económica a empresas o particulares quienes obtienen un recibo de deducible de impuestos de acuerdo a la cantidad otorgada.
Gracias a ello se ha logrado obtener equipamiento tanto personal como de unidades y herramientas indispensables para los “tragahumo”, señalando que la unión de frigoríficos hizo una aportación por alrededor de los 500 mil pesos que fueron utilizados para la compra de botas, guantes y otros accesorios personales de los oficiales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, la Presidencia Municipal adquirió recientemente una pick up que se prevé equipar con todas las medidas necesarias para contar con una nueva unidad rápida, proyecto que también contó con el apoyo de la unión de frigoríficos quienes invirtieron en el sistema hidráulico que requiere este tipo de unidades.
Martínez Bustamante informó que el apoyo otorgado por la agrupación antes citada obedece al agradecimiento que se tiene con el Cuerpo de Bomberos al auxiliar a estas empresas de refrigeración de manzana en diversos tipos de capacitaciones, así como la atención de emergencias, con lo cual externaron su compromiso de contribuir con el departamento de rescate.
Además, se han efectuado una serie de remodelaciones en las instalaciones del Departamento de Bomberos, mismas que se enfocan en un sitio más confortable para los agentes que pasan días en el lugar en espera de los llamados para actuar de manera inmediata en caso de contingencias.
Destaca que desde hace varios años los Bomberos cuentan con equipos que en la actualidad están obsoletos, tal es el caso de los tanques de oxígeno para respiración de los oficiales , indispensables para combatir incendios, por lo que se prevé la renovación del equipo.