En seguimiento a las acciones establecidas en el proyecto “Poniente 2050” en apoyo a la Mesa de Seguridad Alimentaria y Banco de Alimentos de la Sierra Tarahumara, se realizan las gestiones correspondientes para el acopio de alimentos, obteniendo con ello el apoyo de una empresa con la donación de una cantidad importante de papa, que será distribuida en diversas comunidades de la región serrana.
A través de un comunicado, se detalló los trabajos que se efectúan con diferentes sectores del estado de Chihuahua, enfatizando que: “la Mesa de Seguridad Alimentaria de la Sierra Tarahumara se complace en anunciar un significativo donativo de papa realizado por la empresa PILPOT, destinado a apoyar a los municipios de la zona poniente de Chihuahua, con especial énfasis en la Sierra Tarahumara”.
Agrega que este esfuerzo tiene como objetivo primordial brindar asistencia en medio de la difícil situación de pobreza, aunada a la sequía que enfrentan numerosas comunidades en la región.
Señala que el donativo, producto de la colaboración y solidaridad de diversos sectores de la sociedad, busca mitigar los efectos de la escasez y la necesidad alimentaria que aquejan a muchas familias en esta zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Reconocemos la importancia de unir esfuerzos para ofrecer respuestas concretas y efectivas a los desafíos que sufren nuestras comunidades más vulnerables. Este acto de solidaridad no está vinculado a ningún partido político”, destaca la misiva.
De acuerdo a integrantes de “Poniente 2050”, el programa de recolección de alimentos corresponde a una iniciativa completamente independiente, impulsada por la voluntad y la generosidad de individuos y organizaciones comprometidos con el bienestar de quienes más lo necesitan.
La distribución de este donativo se llevará a cabo de manera coordinada y transparente, en estrecha colaboración con las autoridades municipales y los líderes comunitarios; garantizando que llegue a quienes más lo necesitan de manera equitativa y eficiente.
“Animamos a todas las autoridades municipales y ciudadanos a unirse a este esfuerzo solidario y a seguir contribuyendo con acciones que promuevan el desarrollo y la igualdad en nuestra sociedad. Para más información y solicitudes para la distribución del donativo, favor de comunicarse al siguiente número de Whastapp: 614 710 32 51”, puntualiza el comunicado.