La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, dio a conocer que de acuerdo con los resultados emitidos por el Laboratorio de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, una de las sustancias encontradas en uno de los contenedores asegurados en una empresa de paquetería en la ciudad de Cuauhtémoc, corresponde a Metil Tioglicolato.
Mientras que el segundo paquete asegurado el pasado sábado 29 de abril, contenía Sosa Granulada, ambas sustancias consideradas de alta toxicidad.
El informe pericial indica que el Metil Tioglicolato no se encuentra en la lista contemplada en la Ley de Precursores utilizados para la elaboración de drogas sintéticas. Mientras que, en cuanto a la Sosa Granulada, se debe determinar qué tipo de sales contiene, para establecer su posible uso en sustancias prohibidas.
En cuanto al Metil es utilizado comúnmente para la elaboración de productos de belleza cuando su manejo está debidamente regulado, sin embargo en el mercado negro si es viable su uso para la elaboración de algún tipo de droga
La Fiscalía Zona Occidente inició la carpeta de investigación correspondiente inmediatamente después de que se reportó la presencia y posible derrame de sustancias químicas en las instalaciones de la empresa de mensajería.
Además, se procederá a la destrucción de los contenedores y del producto, a través del servicio de una empresa recolectora especializada, con el fin de evitar cualquier riesgo para los humanos.