El continuo registro de accidentes automovilísticos en la zona occidente, ha originado el aumento de las estadísticas de personas sin vida, principalmente los fines de semana, entre los que destaca en hechos más recientes, la muerte de dos hombres en distintos percances ocurridos en los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero.
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trascendió la disminución de accidentes carreteros en otros puntos del estado, principalmente la ciudad de Chihuahua, municipios como Cuauhtémoc y Guerrero mantienen el registro constante de accidentes con víctimas mortales, sumando en los dos últimos fines de semana un total de 7 percances con el mismo número de muertos.
En los casos más recientes, la Fiscalía zona occidente dio cuenta de la muerte de quien fue identificado con el nombre de Rubén N. Ch., de 50 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Bachiniva, víctima de una volcadura registrada a la altura del campo menonita 101 dentro del municipio de Cuauhtémoc, destacando que el occiso fue llevado con vida a un hospital en donde murió horas después a causa de diversas lesiones sufridas principalmente en la cabeza.
Al momento del percance, el occiso viajaba en una camioneta, marca Chevrolet, línea Trail Blazer, color morado, modelo 2007, con placas del estado de Chihuahua, y de acuerdo al peritaje de la policía vial, el accidente fue provocado por la falta de precaución y probable exceso de velocidad, que hizo perder el control de la unidad al chofer.
Asimismo, un segundo accidente se registró a la altura del kilómetro 9 más 500 de la carretera La Junta a Guerrero, en donde perdió la vida un hombre identificado como José Luis P. V., de 62 años de edad, quien conducía un vehículo de la marca Toyota, color azul, modelo 2005, el cual volcó al parecer por el exceso de velocidad.