Representantes del sector cultural, empresarial y social del municipio de Cuauhtémoc, conformaron el día de hoy el nuevo Consejo Municipal de Cultura, el cual entre otras cosas, estará encargado de elaborar el apartado de apoyo y desarrollo de la cultura durante los próximos tres años, además de la planeación y organización de actividades artísticas y culturales.
Durante el acto el alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, tomó protesta a los integrantes del Consejo del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, quienes a su vez ratificaron al profesor Raúl Manríquez como Director de dicho Instituto.
Forman parte del consejo, Raúl Manríquez; el pintor Esteban López Quezada; Flor Navarro, representante de la Secretaría de Cultura; Adalberto Ortega, de la UACH; Gabriela Chapa, actriz y directora de Teatro; la regidora de Hacienda, Lourdes Mendoza; el regidor de Cultura, Javier Cuevas Lira; y Alma Aguirre, promotora cultural.
Así mismo, Delma Cecilia Martinez, cantante y promotora cultural; Selene Medina, encargada del Archivo Histórico; Verónica Enns, artista plástica; la gobernadora indígena Josefina Velazquillo; el director del Tecnológico de Cuauhtémoc, Armando Serrano; el fruticultor Rogelio Chávez; y Gustavo Heron Pérez, jefe de división de la UACJ.
El Presidente Municipal destacó la importancia de la figura del Consejo de Cultura, integrado por personas que tienen muchos años en el ámbito, pronunciándose porque Cuauhtémoc siga siendo un foco del desarrollo de valores culturales.
Comentó que requerirá del apoyo del Consejo para implementar actividades en las distintas acciones que emprenda el Gobierno Municipal para darle vida a los espacios públicos, donde se implementarán programas encaminados al rescate de los mismos.
Por su parte, el director del Instituto de Cultura, Raúl Manríquez, comentó que entre las actividades que realizará el Consejo está la conformación de un plan de trabajo para su aprobación dentro del presupuesto de egresos del próximo año.
Mencionó que parte de las funciones del Consejo son establecer políticas culturales, coadyuvar en la coordinación interinstitucional para fortalecer las actividades culturales del Municipio, expedir reglas de operación y lineamientos del Instituto de Cultura, regular el fondo municipal de artistas y creadores.