Luego de la convocatoria para seleccionar nuevos cadetes de la Policía Municipal, se recibieron 61 solicitudes, las cuales están en análisis, así como presentando los exámenes de control y confianza, para la selección de 28 cadetes que iniciarán el Curso de Formación Inicial para aspirantes, una vez aprobada la Evaluación de Control y Confianza, el próximo 6 de junio.
Efraín Buenrostro Muratalla, coordinador de la Academia de Policía Municipal, expresó que están muy satisfechos de la respuesta que hubo por parte de hombres y mujeres de esta ciudad, para integrarse como oficiales preventivos.
Los procesos de selección son rigurosos y de las 61 personas que presentaron solicitud, esperan poder contar con al menos 28 que hayan aprobado las diferentes pruebas que demanda el servicio y quienes conocerán el resultado a finales del mes de mayo, cuando se publiquen los nombres de quienes fueron aceptados.
Una vez que hayan logrado este paso, los 28 cadetes iniciarán con su formación inicial el 6 de junio, para concluir en el mes de diciembre de este mismo año, cuando se incorporarán a las funciones de prevención que realiza la Policía Municipal.
De igual forma se dio a conocer que, es muy probable que para finales de este año se vuelva a lanzar una nueva convocatoria, a fin de reclutar una mayor cantidad de policías toda vez que el municipio padece de un déficit en el estado de fuerza de la corporación municipal desde hace varios años.