Hace tres años asumió Carlos Tena Nevárez como el cuadragésimo primer presidente de este municipio, estando al frente de la administración hasta diciembre de 2019. Gobernó poco más de un año a causa de un accidente que sufrió, una caída de caballo, y por cuestiones de salud no pudo regresar.
Romeo Morales, suplente de Tena, asumió la Presidencia Municipal en enero de 2020 y gobernó hasta este 9 de septiembre de 2021. Acompañó al hijo de su antecesor, Carlos Tena Grajeda, a develar el retrato de Carlos Tena Nevárez. Este último estuvo presente a través de una videollamada desde los Estados Unidos, donde radica actualmente, y en la que fue auxiliado por una de sus hijas.
El retrato se colocó en el Salón de Cabildo, en la galería de los expresidentes de Cuauhtémoc.
Al hacer uso de la palabra, Romeo Morales refirió que es para él un gran honor acompañar al hijo del expresidente a develar esta imagen que perdurará para la historia.
Por su parte, Carlos Tena Grajeda, agradeció que la administración municipal haya salido adelante con la labor de Morales y los directores. “Quiero ofrecerles mi amistad. A nombre de toda mi familia les agradezco a todos, al equipo de trabajo de mi papá, un aplauso al Doctor Morales por este trabajo”.
Expuso que se ponía las órdenes de todos, pues está a cargo del movimiento que iniciara su padre, de engomados para vehículos de procedencia extranjera, y comentó que ahora con los nuevos gobiernos, como organización volverán a hacer movimiento.
En el evento estuvieron también los directores de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez; de Obras Públicas, Gustavo Prieto; y de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza; quienes iniciaron como funcionarios con Carlos Tena Nevárez y prevalecieron hasta el final de la administración municipal 2018-2021.